miércoles, 31 de enero de 2018

Salmo del Domingo V del Tiempo Ordinario-B

Domingos Gráficos Ciclo B (Cerezo Barredo)

Queridos amigos, les traigo en este post las imágenes correspondientes a los Domingos y fiestas de este Año Litúrgico B. Son imágenes del pintor español Maximino Cerezo Barredo.
Haremos, en lo posible, uso de ellas durante este año.



Cartelera Dominical TO5-B


Moniciones Domingo V - Ciclo B

"Nuestros corazones sanan; nuestras heridas se curan: ha llegado a nosotros el Reino de Dios"

Jb 7,1-4.6-7: "Mis días se consumen sin esperanza"
Sal 146,1-2.3-4.5-6: "Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados"
1 Co 9,16-19.22-23: "!Ay de mí, si no anuncio el Evangelio!"

Lc 1,29-39: "Curó a muchos enfermos de diversos males"

MONICIONES


ENTRADA: Hermanos: la tarea de la Iglesia es llevar el Evangelio a todas las personas, convencidos de que es Buena Noticia, y que por tanto ayuda a todos a ser más felices, a vivir en comunión y a ver en los demás a hermanos queridos. Por eso ojalá que hagamos nuestra la llamada de Pablo: ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!, sabedores de que ese anuncio es nuestra identidad y vida. Sean todos bienvenidos.

LECTURAS: Jesús ha venido a traer la vida del Padre, por eso su presencia trae la salud, la salvación, la alegría y la vuelta al servicio, como ocurre en le relato que ahora escuchamos; pero Jesús, cuando todo el mundo le busca sorprendido por sus palabras, se marcha a otra parte, porque sabe que el amor del Padre no se puede guardar para unos pocos.

ORACIÓN DE FIELES


En este momento de la Eucaristía nos unimos para presentar al Padre nuestras peticiones por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero, diciendo: 

ESCÚCHANOS, SEÑOR

1. Por la Iglesia, para que fiel a su ser católica esté siempre dispuesta a enviar personas y medios a cualquier lugar, para que el Evangelio sea conocido por todos. Oremos.

2. Por los cristianos, para que todos, fieles a nuestro Bautismo, seamos evangelizadores en nuestras relaciones y actividades, mostrando en nuestra vida la grandeza del amor de Dios. Oremos.

3. Por todas las personas que sufren por cualquier motivo, para que de verdad encuentren a otras personas cercanas y solidarias que les proporcionen motivos de esperanza. Oremos.

4. Por nuestra comunidad parroquial, para que el mensaje de Jesús nos una a todos en un mismo servicio y testimonio, y elimine las críticas, recelos y divisiones que rompen la fraternidad. Oremos.

Oración: Escúchanos, Señor, atiende nuestra oración y concédenos cuanto te hemos pedido llenos de confianza. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: en el mundo de hoy no es muy común "dar  gratis": siempre damos para que nos den, o porque nos han dado. Los  cristianos debemos distinguirnos por la generosidad en nuestra entrega. Delante del altar pongamos nuestra ofrenda.

COMUNION: la fuerza de Cristo sigue irradiando y actuando en todos aquellos que lo invocan para tener fuerzas en medio de las dificultades que se presentan en esta vida; acerquémonos a recibir la comunión.

miércoles, 24 de enero de 2018

Domingo 4° Tiempo Ordinario-B

Lecturas

Dt. 18,15-20: "Suscitaré un profeta y pondré mis palabras en su boca".
Sal. 94,1-2.6-7.8-9: "¡Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor; no endurezcáis vuestro corazón!"
1 Cor. 7,32-35: "El célibe se preocupa de los asuntos del Señor".
Mc. 1,21-28: "Enseñaba con autoridad".

MONICIONES

ENTRADA: Queridos hermanos, vamos a encontrarnos con Jesús en la Eucaristía, como cada domingo, y la Palabra nos los va a presentar enseñando en la sinagoga y dejando a todos asombrados porque el modo de enseñar de Jesús es nuevo, y lo hace con autoridad, no como los letrados. Celebremos con fe.

LECTURAS: Jesús ha llamado a la conversión porque con Él ha llegado el reino de Dios; y este anuncio lo sigue haciendo presente con su enseñanza en la sinagoga: una enseñanza distinta a la que estaban acostumbrados por parte de los letrados; una enseñanza con autoridad. Escuchemos atentos.

ORACIÓN DE FIELES

Cuando no vemos resultados, cuando nos critican por querer ayudar a alguien, cuando lo pasamos mal, necesitamos de modo especial que Dios nos ayude. Pidamos que atienda nuestra oración, diciendo:

¡AYÚDANOS, SEÑOR!


1. Para que la Iglesia sea, en medio de la sociedad, la que motive la esperanza de las gentes, ofreciendo alternativas de acogida y de respeto para los más abandonados. Oremos.

2. Para que, como cristianos, renovemos cada día el compromiso de seguir a Jesús, y de vivir abiertos a lo que Dios quiera de nosotros. Oremos.

3. Para que no nos venzan las dificultades, sino que hasta en lo negativo sepamos crecer con decisión y valentía. Oremos.

4. Para que nuestra comunidad parroquial contribuya con sus gestos de cada día a crear relaciones humanas que favorezcan la igualdad y el respeto a la diferencia. Oremos.

Ayúdanos, Señor, y concédenos lo que más nos ayude a vivir siempre como hijos tuyos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO:  El Pan y el Vino, como ofrenda que representa nuestro trabajo y nuestra lucha diaria, sean también signo de nuestro compromiso cristiano de ser testimonio de Cristo para el mundo.

COMUNION: El Pan que comulgamos es el Cuerpo de Cristo. Recibámoslo con dignidad y dispuestos a dejarnos guiar por su amor y misericordia.

sábado, 20 de enero de 2018

Salmo Domingo 3° del Tiempo Ordinario Ciclo B

Moniciones Domingo 3° Tiempo Ordinario

"Creer en la conversión del corazón 
es confiar en que es Dios mismo quien cambia nuestra vida"

Lecturas 

Jon. 3,1-5.10: "Los ninivitas se convirtieron de su mala vida".
Sal. 24,4-5ab.6-7bc.8-9: "Señor, enséñame tus caminos".
1 Cor. 7,29-31: "La representación de este mundo se termina".
Mc. 1,14-20: "Convertíos y creed en el Evangelio".

MONICIONES

ENTRADA: Bienvenidos seamos todos, hermanos, a esta celebración de nuestra fe y esperanza. Hoy Jesús nos va a dirigir un mensaje y una llamada: "convertíos y creed en el Evangelio", y "venid conmigo". Sus primeros amigos así lo hicieron, y fueron capaces de dejarlo todo en la seguridad de que seguir a Jesús merecía la pena. Celebremos alegres la Santa Misa.

LECTURAS: Nuestro Dios siempre permanece fiel, nos da su mensaje y nos invita a acogerlo en la vida, a seguirle, de modo que demos frutos de justicia, de paz, de vida y de verdad. Es condición necesaria dejarnos encontrar y llamar por Él, escuchar, acoger y vivir con el deseo de que nos llegue su Luz. 

ORACION DE FIELES


La bondad del Padre nos ha insertado, por el Bautismo, en el gran proyecto de la salvación. Supliquémosle ahora para que también nos ayude  a leer los acontecimientos de cada día a la luz de su providencia. Digamos todos juntos:

VENGA TU REINO, SEÑOR

1. Por el pueblo santo de Dios, para que sea para toda la humanidad primicia de la redención, germen fecundo de unidad y de esperanza, oremos.

2. Por los pueblos que viven en violencia, para que el Señor les muestre siempre su amor y su ternura y nunca se olvide de mostrarles su camino, oremos.

3. Por quienes consagran su tiempo a aliviar el sufrimiento de de los hermanos, para que en cada uno de ellos sepan reconocer la presencia y el rostro del Padres, oremos.

4. Por quienes no conocen a Dios, para que escuchen su palabra y puedan vivir el seguimiento y la acogida en los brazos del Padre, oremos.

5. Por nosotros, aquí reunidos, para que no dejemos de seguir a aquel que nos ha llamado a vivir la vida eterna y a degustar de los manjares celestiales, oremos.

Tu sabiduría, oh Padre, nos ayude a seguir tus caminos para que estemos firmemente anclados en la esperanza que resplandece en Cristo el Señor. Que vive contigo por los siglos de los siglos. Amén.

OFERTORIO: Nuestra mejor ofrenda al Señor es la respuesta positiva a su llamado; la conversión permanente de nuestra vida que se traduce en amor, en obras de misericordia. 

COMUNION: Acerquémonos a recibir a Jesús Eucaristía conscientes de que su amor por nosotros es tan fuerte que puede sanar nuestra vida y llevarnos hacia Él.

viernes, 12 de enero de 2018

Salmo Domingo II - Tiempo Ordinario-B

Domingo II del Tiempo Ordinario - B

"¿Dónde vives? Venid y lo veréis"

Lecturas

1 S. 3,3b-10.19: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Sal 39,2 y 4ab.7.8-9.10: "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad".
1 Co. 6,13c-15a. 17-20: "Vuestros cuerpos son miembros de Cristo".
Jn. 1,35-42: "Vieron dónde vivía y se quedaron con Él"


Cartelera



MONICIONES DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO-B

ENTRADA: Dios Padre siempre nos busca, nos llama, nos invita a cumplir su voluntad, de modo que podamos decir como Samuel "habla, Señor, que tu siervo escucha". En Jesús es Dios quién nos encuentra, pero tenemos que estar atentos para ser sus testigos en medio de la vida. Celebremos con fe.
LECTURAS: Juan señala a Jesús como el Cordero de Dios, el anunciado por los profetas y esperado por todas las gentes de buena voluntad. Y Jesús, al ver que otros le siguen, les invita a descubrir su Mensaje. Escuchemos atentos la Palabra que Dios nos dirige.

ORACIÓN DE FIELES

Hermanos, la fe nos enseña que todo contribuye para el bien de todos a quienes Dios ama. con esta certeza, presentamos al Señor nuestras necesidades y las de nuestros hermanos, diciendo:

MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA

1. Por los Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Religiosos, para que no aparten su mirada del Cordero y puedan seguir escuchando sus palabras, roguemos al Señor.

2. Por todas las naciones de la tierra, para que el Señor ilumine a sus gobernantes y puedan garantizar justicia y equidad para todas las personas, roguemos al Señor.

3. Por los novios, para que cultiven el amor en sus vidas y puedan, en un futuro,  ser ejemplo de un matrimonio que no vive alejado del amor de Dios, roguemos al Señor.

4. Por quienes se sienten llamados al seguimiento del Señor, para que sea el mismo Dios quien los ilumine en tomar una decisión y puedan, a ejemplo de Samuel, cumplir cabalmente la voluntad divina, roguemos al Señor.

5. Por nosotros y nuestras familias, para que a la luz de la Palabra de hoy, no dejemos de escuchar la voz del Señor que nos llama y podamos realizar los actos que le agradan, roguemos al Señor.

Escucha, Señor, las oraciones que te hemos presentado de corazón, y que por tu amor infinito, se realice todo lo que te hemos pedido. Por Jesucristo nuestro Señor.

OFERTORIO: Traemos a tu altar nuestra vida, nuestro trabajo y esfuerzo de unidad. Te pedimos que lo recibas y lo conviertas en caridad para todos, especialmente para los más necesitados.

COMUNION: Cada vez que nos acercamos a recibirte sacramentalmente, manifestamos nuestra fe en tu divinidad y en tu Palabra de vida. Llénanos de Ti, Señor.



viernes, 5 de enero de 2018

Libro del Salmista

Les traigo el libro del salmista; la naturaleza del salmo en la liturgia de la Misa es de ser proclamado (cantado), este es un esfuerzo que debemos procurar en nuestras Parroquias. Que sea de provecho y en lo posible, busquemos adquirir este material en alguna tienda junto con los audios respectivos.


Bendiciones.

DESCARGA AQUÍ El Libro del Salmista

Epifanía del Señor - Cantos litúrgicos

Algunas sugerencias para cantar en esta Solemnidad.


 
Reyes que venís por ellas

 
 Tres Reyes llegan de Oriente

 
Caminando desde Oriente


Los Reyes Magos

jueves, 4 de enero de 2018

La Epifanía del Señor

La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del Mundo

Lecturas

Isaías 60, 1-6: "La gloria del Señor amanece sobre ti".
Sal 71,2.7-8.10-11.12-13: "Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra".
Efesios 3,2-3a.5-6: "Ahora ha sido revelado que también los gentiles son coherederos de la promesa".
Mateo 2,1-12: "Venimos de oriente a adorar al Rey".

Cartelera 

La Cartelera Parroquial es una forma de ayudar a los fieles a que guarden y vivan el mensaje central de la Palabra de Dios. (La siguiente es solo una sugerencia).


Moniciones y Oración de Fieles
DOMINGO 7 DE  ENERO DE 2017

ENTRADA: Hermanos, hoy celebramos la Epifanía del Señor. Hoy se nos dice, de parte de Dios Padre, que su amor salvador no conoce límite, que es para todos, y que se llama Jesús; Luz que alumbra ya para siempre a toda la humanidad. Que sepamos acogerlo en nuestra vida y que en la Eucaristía encontremos la fuerza para adorarle.

LECTURAS: Como había sido prometido y anunciado, el Mesías nació en Belén de Judá, para desconcierto y temor de los poderosos y alegría y esperanza de los humildes; serán unos sabios de Oriente, signo de los pueblos no judíos, los que, tras ponerse en camino, le descubren y adoran como Dios, como hombre y como rey. Jesús ha nacido y es la Luz del mundo, el Amor entregado a toda la humanidad.

ORACIÓN DE FIELES

En este día, en que recordamos la manifestación de Cristo como luz y salvador de las gentes, pidamos que derrame su gracia sobre todos los hombres y digamos:

ILUMINA  A TODOS LOS PUEBLOS, SEÑOR

1. Por la santa Iglesia de Dios, para que sea siempre y en todos sus miembros camino y luz para todos los pueblos, oremos.

2. Por cuantos influyen en el gobierno de las naciones, para que fomenten pensamientos de paz, concordia y prosperidad para su pueblo, oremos.

3. Por los hombres de todas las religiones y pueblos, para que lleguen a conocer a Cristo y encuentren la plenitud de la verdad en Él, oremos.

4. Por los enfermos y por cuantos luchan y sufren sin esperanza, para que se les manifieste el amor de Cristo que les conforta en la prueba, oremos.

5. Por todos nosotros, para que la luz de cristo invada cada momento nuestras vidas y caminemos seguros hacia la meta de la perfección cristiana, oremos.

Acoge, Padre, las súplicas que te hacemos también en nombre de los que te buscan sin saberlo, y haz que todos reconozcan en la manifestación de tu Hijo la salvación ofrecida a todos los hombres. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

OFERTORIO: La generosidad de los Reyes Magos con el Niño Jesús nos recuerda nuestro ofrecimiento permanente en reconocimiento de la divinidad de Jesús. Pongamos delante del altar nuestra ofrenda sincera y generosa.

COMUNIÓN: Acerquémonos a recibir a Jesús Eucaristía. Y luego, en silencio, adorémoslo y agradecidos ofrezcamos nuestra vida para que sea transformada por Jesús.




La Epifanía del Señor

La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del Mundo Lecturas Isaías 60, 1-6: "La glor...