miércoles, 29 de agosto de 2018

MONICIONES DOMINGO XXII - CICLO B


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE - XXII DEL TIEMPO ORDINARIO

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos, nos reunimos para celebrar la vida. Hoy el Señor nos invita a vivir en libertad. Los Mandamientos que el Señor nos ha dejado no deben ser carga ni obligación; son el camino para vivir libres y felices. Con estos sentimientos, iniciemos nuestra celebración.

LECTURAS: Las lecturas de este Domingo, nos insistirán en la importancia de escuchar a Dios y sus mandatos y poner en práctica dichos Mandamientos. Jesús en el Evangelio, responde a los escribas y fariseos, diciéndoles: lo que daña al hombre es lo que sale de su corazón. Ahora, dispongámonos a escuchar atentos el mensaje de Dios para nuestras vidas.

ORACIÓN DE FIELES

Dirijamos a Dios nuestra plegaria confiada, nuestra oración humilde que brota del mismo corazón. Con los más nobles sentimientos, pidámosle que escuche nuestras peticiones diciendo:

ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRAS PLEGARIAS

1. Por la Iglesia y sus Ministros, que en medio del mundo que vive como sin Dios, experimenta la persecución y la injusticia, para que vea a Cristo Resucitado su fundamento y su esperanza, oremos.

2. Por los gobernantes de nuestros pueblos, para que escuchen tus palabras de verdad, de caridad, de justicia y reconciliación, y así, inspirados por Tí, Señor, tomen las mejores decisiones sobre el pueblo que les ha sido encomendado, oremos.

3. Por nuestro Nuevo Obispo JAIME MUÑOZ PEDROZA, para que tu sabiduría y bondad le acompañen en este camino que emprende como Padre y Pastor de nuestra Diócesis de Girardot, oremos.

4. Por nuestra comunidad parroquial, por quienes por diferentes razones no frecuentan los Sacramentos, ni escuchan tu Palabra, para que dispongas su corazón a tu llamada y vuelvan sus ojos a Ti, oremos.

5. Por la Semana por paz que inicia hoy, para que sea una muestra más del deseo de reconciliación del pueblo colombiano. Un no rotundo a la guerra en todas sus formas, que solo trae destrucción y miseria, oremos.

6. Por la Misión parroquial que se viene preparando, para que sea un tiempo de gracia y de renovación de nuestro compromiso misionero de anunciar la Buena Noticia de Salvación, oremos.

7. Por nuestros hermanos enfermos, para que tu misericordia se manifieste a través de nosotros, llevando una palabra de aliento y compartiendo nuestro tiempo y bienes materiales, oremos.

Escucha Señor, nuestras oraciones y permite que escuchando atentos tu Palabra que sana, limpia ama, caminemos en libertad hacia tu encuentro, como una sola familia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: como comunidad que anhela servirte unicamente a Tí, Dios verdadero, ofrendamos delante de tu altar, los frutos de nuestro trabajo. Queremos seguir tus mandatos y responder a tu gran generosidad.

COMUNIÓN: Comulgar tu Cuerpo aceptar plenamente que somos Iglesia. Que nos comprometemos con la causa del Evangelio: escuchar, vivir y anunciar tu Palabra.


Descarga AQUÍ las Moniciones Domingo XXII-B

sábado, 25 de agosto de 2018

MOniciones Domingo XXI-B



DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO - AGOSTO 26 DE 2018

MONICIONES

ENTRADA: Hermanos, muchos de los que oyen a Jesús quieren alejarse de Él porque creen que su Mensaje es muy difícil de llevar a la práctica, que es algo superior a sus fuerzas. Con frecuencia, pensamos que nos iría mejor sin Jesús, pero hay que decir, que el Mensaje de Jesús siempre viene para ayudarnos a vivir sin miedo. Celebremos con alegría esta Santa Misa.


LECTURAS: quien se esfuerza en vivir como nos dice Jesús alcanza la felicidad y la paz. Puede parecernos que el mensaje Jesús es sólo para unos pocos selectos, sin descubrir que es un Mensaje de Vida, que es para todas las personas. Estamos llamados a descubrir y vivir en Jesús, el Hijo de Dios, el que tiene Palabras de Vida eterna.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Dios siempre responde, y llama, y convoca y une a las personas. Pidamos ahora que atienda nuestra oración, diciendo:

DANOS TU FUERZA, SEÑOR

1. Para que en la Iglesia no vivamos agarrados a seguridades humanas, que siempre fallan, antes bien nos fiemos sólo del Señor, nuestro fundamento más firme. Oremos.

2. Para que no nos venzan las dificultades ni nos hagan añorar el pasado, sino que con la valentía de los primeros cristianos demos testimonio del Amor de Dios que se nos ha dado. Oremos.

3. Para que en nuestro actuar de cristianos creemos verdaderos lazos de acogida, de integración, de superación de odios y enemistades. Oremos.

4. Para que nuestra comunidad parroquial se llene siempre de las Palabras de Jesús, porque son Palabras de Vida eterna. Oremos.

En Ti, Señor, confiamos nuestra vida. Acoge ahora nuestra oración y danos lo que nos conviene según tu santa voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor.

OFERTORIO: Los dones que presentamos ante tu altar, Señor, son el fruto del esfuerzo humano. Recíbelos, Señor y bendícelos.

COMUNION: Acerquémonos a recibir a Jesús Eucaristía, el Amor de los Amores. El alimento que nos llena de vida, de paz y felicidad.


sábado, 18 de agosto de 2018

MONICIONES DOMINGO XX-CICLO B


DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO B

19 DE AGOSTO DE 2018


MONICIONES

ENTRADA: Hermanos, Jesús es nuestra comida y bebida de salvación. Hoy escucharemos sus palabras que nos invitan no solo a creer en Él sino a recibirlo dentro de nosotros y permanecer unidos a Él. Hoy nos invita el Señor a renovar el sentido alegre y saludable de la Eucaristía. Iniciemos nuestra celebración.

LECTURAS: Desde hace ya tres Domingos, las lecturas nos vienen hablando del Pan de vida, de la comida de salvación. Hoy, de manera clara y abierta, Jesús nos lo dice: El que como mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna. Escuchemos y tratemos de saborear la riqueza de esta Palabra.

ORACIÓN DE FIELES

Hagamos vida en este momento las palabras del Apóstol Pablo: unidos en una única plegaria, demos gracias a Dios por todo y digamos:

JESÚS, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS

1. Por la Iglesia universal, por el Papa Francisco, los Ministros ordenados y quienes han consagrado su vida a la oración y a la predicación para que vivan con alegría su vocación y sepan contagiar al mundo del espíritu cristiano, oremos.

2. Por los gobernantes y sus planes de gobierno, para que tengan siempre presente el deber de buscar por todos los medios la promoción del ser humano, oremos.

3. Por nuestros pueblos latinoamericanos que sufren la violencia, la persecución y la represión, para que, como Iglesia, no seamos indiferentes ante el sufrimiento de nuestro prójimo, oremos.

4. Por nuestra comunidad parroquial para que superemos las dificultades e impedimentos que no dejan acercarnos a la Mesa del Altar y recibir a Jesús Eucaristía, oremos.

5. Por los que sufren enfermedad, por quienes están postrados en cama experimentando además la soledad y el abandono de sus familiares, para que pongamos en práctica las obras de misericordia con estos hermanos, oremos.

Te pedimos Señor, que nos ayudes a preparar nuestra alma y todo nuestro ser para presentarnos ante Ti con corazón limpio y vida digna del nombre cristiano que llevamos desde nuestro Bautismo. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén


OFERTORIO: Jesús con su ejemplo de entrega desinteresada y total, nos invita a hacer lo mismo; a darnos sin medida como fruto de nuestra experiencia de encuentro con el Señor, de nuestra confianza en su providencia divina.

COMUNIÓN: en la Eucaristía está presente todo el deseo de comunión de Dios conmigo, su deseo de que yo acepte su regalo como acto de amor, que comprenda la importancia única que tiene su Hijo para mi vida y para mi realización.


Descarga AQUÍ las moniciones para imprimir.

jueves, 9 de agosto de 2018

Moniciones Domingo XIX del Tiempo Ordinario -Ciclo B

MONICIONES

INICIAL: Bienvenidos todos a esta celebración. Los que participamos dominicalmente de la Santa Misa, hemos venido escuchando a Jesús que se nos presenta como el Pan de Vida. Hoy nos invita a responderle con la fe: el que cree en Él tiene vida eterna. Alegres por creer en Jesús, iniciemos esta fiesta eucarística. 

LECTURAS: Las lecturas de hoy nos presentan un mensaje claro: dejarnos atraer por Cristo para ser alimentados por Él, que es el Pan de Vida. Jesús nos fortalece y guía para vivir en el amor a ejemplo suyo, que nos amó y se entregó por nosotros. 


ORACIÓN DE FIELES 

Dirijamos nuestra oración a Cristo, que nos invita permanentemente a vivir de su Palabra y alimentarnos de su Cuerpo y Sangre. Agradecidos y suplicantes digámosle: 


CRISTO, PALABRA Y PAN DE VIDA, SALVANOS 

1. Para que los Ministros de la Iglesia continúen distribuyendo fiel y generosamente el Pan de la Palabra y de la Eucaristía a los fieles en todos los rincones de la Tierra, oremos. 

2. Para que los gobernantes de las naciones y de nuestros pueblos, gobiernen con sabiduría y guiados por el Espíritu de Dios, oremos. 

3. Para que nuestra comunidad Parroquial no desfallezca en el camino de vida cristiana, muchas veces sembrado de envidias, orgullo y falsedad, oremos. 

4. Para que los enfermos, los ancianos, las víctimas de la injusticia, la violencia y los desastres naturales, encuentren en nosotros el amor y la esperanza cristiana para levantarse y continuar el camino de fe, oremos. 

Escucha Señor nuestras oraciones que te dirigimos desde el corazón. Creemos en Tí, Pan de vida eterna, conscientes que nadie viene a Ti si el Padre no lo atrae. Sácianos de tu palabra y de tu Pan, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. 

OFRENDAS: Cuando nos sentimos débiles en nuestro diario caminar, no podemos apoyarnos en nuestras propias fuerzas y conocimientos meramente humanos; debemos poner nuestra fe en el Señor, levanta, nos consuela y nos alimenta. Respondamos generosos al Señor, a su amor y fidelidad. 

COMUNIÓN: Como respuesta a nuestra debilidad, Dios nos da un alimento para el camino: su Hijo Jesús. Como sucedió con aquella multitud cansada y hambrienta de la que se compadeció Jesús y les alimentó con el pan milagroso, el Pan que era él mismo.

La Epifanía del Señor

La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del Mundo Lecturas Isaías 60, 1-6: "La glor...