miércoles, 25 de abril de 2018

Moniciones Domingo V de Pascua-B

"Vivir unidos a Cristo es estar convocados a dar frutos de vida eterna"

LECTURAS

Hechos de los Apóstoles 9,26-31 "Les contó cómo había visto al Señor en el camino"
Salmo 21,26b-27.28.30.31-32 "El Señor es mi alabanza en la gran asamblea"
1a Carta de S. Juan 3,18-24 "Este es su Mandamiento: que creamos y que nos amemos"
Evangelio de S. Juan 15,1-8 "El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante"

MONICIONES

ENTRADA: Queridos hermanos: han transcurrido ya cuatro semanas de Pascua y hoy inauguramos la quinta. Las lecturas bíblicas nos van ayudando a entrar cada vez con mayor fuerza en la vida nueva del Resucitado y las consecuencias que tiene para la comunidad cristiana.  Comencemos nuestra celebración con mucha alegría. 

LECTURAS: La liturgia presenta la Pascua como “paso”, como transformación de la existencia. De esta nueva existencia hablan las lecturas de hoy. Pablo pasó de perseguidor a misionero; los cristianos pasamos de la esterilidad a la fecundidad permaneciendo en Jesús y dando así fruto de amor. El evangelio recoge esta idea en la parábola de la vid y los sarmientos. Escuchemos con atención.

ORACION DE FIELES

Cristo Resucitado no cesa de llamarnos a la conversión del corazón; no se cansa de mostrarnos el camino para llegar hasta Él y seguir sus pasos. Pongamos en sus manos nuestras peticiones diciendo:

CONVIÉRTENOS A TI, SEÑOR

1. Por el Papa, los obispos y todos los sacerdotes: para que sean ejemplo de amor fraterno materializado en obras. Oremos.

2. Por nuestros gobernantes: para que elijan los caminos de la verdadera paz para nuestra Patria. Oremos.

3. Por los pobres, los enfermos, los que sufren penas o tristezas del alma o del cuerpo: para que siempre reciban de nosotros todo aquello que evidencie que los amamos realmente. Oremos. 

4. Por todos nosotros: para que en el mundo que hoy parece pleno de dificultades y de materialismo, encontremos la forma de entregamos verdaderamente a los demás. Oremos.

Señor, que atiendes siempre nuestras súplicas, ayúdanos a salir de nuestra tibieza y que caminemos por tus sendas que conducen a la salvación. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

OFERTORIO: Presentamos al Señor las ofrendas de pan y vino, y también el fruto de nuestro esfuerzo por mantenernos unidos a la vid verdadera.

COMUNIÓN: dispuestos para recibir a Jesús, Pan de Vida, acerquémonos a su Mesa y comulguemos con su Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Epifanía del Señor

La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del Mundo Lecturas Isaías 60, 1-6: "La glor...