miércoles, 18 de abril de 2018

Moniciones Domingo IV de Pascua-B

"Entregó su vida como siervo; ha resucitado como Buen Pastor, que seguirá al frente de su rebaño hasta el fin de llos tiempos".

LECTURAS

Hechos de los Apóstoles 4,8-12 "Ningún otro puede salvar"
Salmo 117,1.8-9.21-23.26.28-29 "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular"
1 de Juan 3,1-2 "Veremos a Dios tal cual es"
Juan 10,11-18 "El Buen Pastor da la vida por sus ovejas"

MONICIONES

ENTRADA: Queridos hermanos, reunidos en la casa de Dios, nos disponemos a celebrar esta santa misa, en el IV Domingo de Pascua. Hoy es el domingo del Buen Pastor, día de las vocaciones sacerdotales, por lo que encomendamos a Dios a todos nuestros sacerdotes, para que sean esos pastores con olor a oveja, que estén cerca de su rebaño y les dé fuerza para desempeñar bien su ministerio. Con esos sentimientos, comencemos nuestra celebración.

LECTURAS: El protagonista de hoy, como no podía ser de otra manera en Pascua, es Cristo Jesús, a quien las lecturas proclaman como la piedra angular, como el Salvador y como el Buen Pastor. Atentos escuchemos la voz del Buen Pastor. 

ORACIÓN DE FIELES

Dirijamos confiados a Jesús, el Buen Pastor, nuestras peticiones, y con un corazón alegre por su Resurrección digamos:

PASTOR BUENO, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN

1. Por la Iglesia; para que como Pedro, anuncie siempre la resurrección de Cristo. Oremos.

2. Por quienes son pastores de la Iglesia para que Jesús, el Pastor bueno, sea el modelo de sus vidas. Oremos.

3. Por los seminaristas y por quienes se forman para servir al Señor en la Iglesia; para que crezcan en madurez humana, cristiana y sacerdotal. Oremos.

4. Por nuestros gobernantes, para que tomen como modelo al Buen Pastor en la conducción de los pueblos. Oremos.

5. Por quienes se sienten desamparados y solos, para que se acojan al mensaje de Cristo, Buen Pastor, y encuentren en él su consuelo. Oremos.

6. Por todos nosotros; para que la fuerza transformante de la Eucaristía, que es el mismo Jesús dándonos su vida, nos de la plena conciencia de ser hijos del Padre. Oremos.

Acoge Señor, nuestra oración y condúcenos siempre por tus sendas de vida, amor y unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

OFERTORIO: Con las ofrendas de pan y vino, hoy presentamos al Señor también nuestras vidas, para que él las apaciente y conduzca. 

COMUNIÓN: Las ovejas siguen a su pastor que las conduce a pastos abundantes y aguas cristalinas. Caerquémonos a recibir el alimento que Cristo, el buen Pastor nos da; su mismo Cuerpo hecho comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Epifanía del Señor

La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del Mundo Lecturas Isaías 60, 1-6: "La glor...