viernes, 23 de marzo de 2018

Moniciones Domingo de Ramos


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – ANOLAIMA
DOMINGO DE RAMOS – MARZO 25 DE 2018

MONICIONES

INICIACION DE LA ACELEBRACION: Hermanos: Hoy comenzamos las celebraciones de la Semana Santa. Recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén, entre cantos de júbilo, con palmas y ramos de olivo. Ese era un día de alegría, lleno de esperanza para la muchedumbre. Pero fue una multitud  que no sabía el camino doloroso que Jesús recorrería. Era una multitud presente en el ruido del Domingo de Ramos, pero ausente en los días de la Pasión y en el gozo de la Resurrección.

EVANGELIO: Escuchemos el relato de la entrada de Jesús en Jerusalén. También nosotros, llenos de alegría como los discípulos, cantamos cada domingo: “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

PROCESION: En la procesión de hoy, acompañamos y glorificamos a Cristo, príncipe de la Paz. Hagámoslo participando con entusiasmo en los cantos y aclamaciones.

DURANTE LA MISA

ENTRADA: La bendición de los ramos y la procesión reemplazan hoy a los Ritos iniciales de la Misa. El padre nos ha saludado al inicio de la bendición, con la procesión hemos hecho penitencia y con cantos hemos glorificado al Señor. Por eso, el sacerdote reza ahora la “Oración colecta”. La Misa continuará en la forma acostumbrada.

LECTURAS: La Pasión narrada por san Marcos muestra el camino de humillación y soledad, sufrimiento y dolor recorrido por Cristo. Escuchemos atentamente, para que los sentimientos de Jesús penetren en nuestro corazón.

ORACION DE FIELES

Hermanos: Pidamos con fervor no traicionar a Jesús y serle fieles para resucitar con él. A cada intención, respondemos: Hijo del Dios vivo, escúchanos.

1. Por la Iglesia, perseguida e incomprendida: para que no tema imitar al siervo humillado y pobre. Oremos.

2. Por los que gobiernan las naciones: para que la figura de Cristo humilde y servidor sea su ejemplo. Oremos.

3. Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren: para que encuentren fortaleza y confianza en los sufrimientos de Cristo. Oremos.

4. Por los que hoy se acercan a la Iglesia después de mucho tiempo: para que experimenten la alegría de reencontrar a Jesús. Oremos.

¡Jesús, servidor humillado y doliente! Te rogamos que estos ramos que llevaremos a casa nos recuerden el deseo de serte fiel cada día. Tú que vives y reinas junto al Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

OFERTORIO: Ofrezcamos a Cristo, Rey y Señor de nuestra vida, nuestro júbilo y el propósito de acompañarlo durante esta Semana Santa.

COMUNION: Hermanos: Vayamos a recibir a Cristo con el propósito de ser fieles a su enseñanza. Hoy lo aclamamos esperanzados en que nos libere de nuestros males y lo acompañamos en el camino de la cruz. Así dispuestos nos acercamos a comulgar.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Moniciones del Domingo 5° de Cuaresma-B

"Conoceremos al Señor porque perdonará nuestros pecados por la Nueva Alianza en Cristo"

* Jr 31,31-34: "Haré una alianza nueva y no recordaré sus pecados"
* Sal 50,3-4.12-13.14-15: "!Oh Dios, crea en mí un corazón puro!"
* Hb 5,7-9: "Aprendió a obedecer y se ha convertido en autor de salvación eterna"
* Jn 12,20-33: "Si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto"

MONICIONES

ENTRADA: Estamos ya en la quinta semana de cuaresma; en este tiempo se nos ha invitado a mirar la propia vida, a cambiar todo lo que nos pesa, y a estar dispuestos para acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección; que este tiempo haya supuesto para todos momentos de reflexión y propósitos de cambio para poder celebrar con esperanza estos acontecimientos de la vida del Señor.

LECTURAS: En la fiesta de Pascua Jesús anuncia llegada la hora de su glorificación. La vida de Jesús es la entrega por amor hasta la muerte, de la que nos vendrá la Salvación; no se puede querer ganar la vida reservándola sólo para sí mismo, hay que entregarla para el bien de los demás. Escuchemos atentos.

ORACIÓN DE FIELES


Dios nuestro Padre atiende y acoge nuestras necesidades; con confianza nos dirigimos a Él con nuestras súplicas, diciendo: 

SEÑOR, DANOS TU AMOR

1. Para que la Iglesia anuncie con valentía la cercanía de un Dios Padre que quiere hacer una alianza de amor con las personas. Oremos.

2. Para que descubramos que el amor a Dios va siempre unido a la entrega a las personas, y que nunca se pueden separar. Oremos.

3. Para que los cristianos no nos dejemos vencer por las dificultades al anunciar en Evangelio, sino que sigamos confiando y trabajando sabiendo que Dios nunca nos deja solos. Oremos.

4. Para que en nuestra comunidad parroquial se prepare a celebrar con sinceridad y con esperanza la muerte y resurrección de Jesús, y se deje iluminar por su Cruz. Oremos.

Oración: Concédenos, Señor, vivir sirviéndote en los hermanos y acoge benigno nuestra oración. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: Jesús es ese grano de trigo, que nos trae la Vida y la Salvación. Jesús, el Hijo que aprendió a obedecer, nos dice que para servirle a Él hay que seguirle en la grandeza y en la dificultad, en la misma muerte, pero que debemos estar llenos de esperanza, porque allí donde Él está estará también su servidor.

COMUNIÓN: Atraídos por le entrega de Jesús, atraídos por su servicio hasta el límite, renovamos nuestro deseo de servirle y seguirle. Comulguemos su Cuerpo y así, fortalezcamos nuestro propósitos cuaresmal.
 

Salmo del Domingo Quinto de Cuaresma-B

Cartelera Litúrgica Quinto Domingo de Cuaresma-B


miércoles, 7 de marzo de 2018

Moniciones del Domingo 4° de Cuaresma-B

"Somos obra de Dios, liberados por Cristo de las tinieblas, salvados en su Nombre"

* 2 Cro 36,14-16.19-23: "La ira y la misericordia del Señor se manifestaron en el exilio y la liberación del pueblo"
* Sal 136,1-2.3.4.5.6: "Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti"
* Ef 2,4-10: "Estando muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo"
* Jn 3,14-21: "Dios mandó a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por Él"

MONICIONES

ENTRADA: Estamos cerca de celebrar lo central de nuestra fe: la muerte y resurrección de Jesús. En la Eucaristía que ahora nos reúne se hace presente este misterio del amor de Dios a la humanidad, misterio que nos llena de esperanza y de alegría, porque hace que nos sintamos de verdad hijos queridos.

LECTURAS: El Amor de Dios a toda la humanidad le lleva a entregarnos a su propio Hijo, que es capaz de llegar hasta la muerte en Cruz; Dios no manda a Jesús para juzgar ni para condenar al mundo, sino para salvar a todos los que se dejan abrazar por un Padre todo bondad y misericordia.

ORACIÓN DE FIELES


Llamados a vivir en la Luz de Jesús, en el Amor del Padre, le presentamos nuestras súplicas y necesidades, diciendo: 

SEÑOR, DANOS TU AMOR

1. Para que la Iglesia sea la comunidad de personas salvadas que anuncian la salvación y la paz, que trabajan por el bien de los necesitados. Oremos.

2. Para que los cristianos sepamos hacer visible el amor de Dios en la entrega y en el servicio, en la búsqueda de una sociedad justa y fraterna. Oremos.

3. Para que todos los que sufren abandono, rechazo y dolor se agarren con fuerza a la Cruz de Jesús y encuentren alivio y esperanza. Oremos.

4. Para que nuestra comunidad sepa llevar la Luz de Dios a todos los que viven en la oscuridad de la duda y del desamor. Oremos.

Oración: Danos, Señor, tu amor y acoge la oración que te presentamos confiando en Ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFERTORIO: La entrega no es una experiencia lejana ni ajena a nuestra propia vida. Cada uno sabe lo que es capaz de entregar y por quién tenemos fuerzas para entregarnos... Cada uno sabe a qué cruces somos capaces de subirnos o qué cruces estamos dispuestos a llevar y por quién. 

COMUNIÓN: los hombres seguimos prefiriendo muchas veces las tinieblas a la luz, nos encerramos en lo pequeño sin descubrir que somos lo más importante, que estamos invitados a la Vida de Jesús. Pero aun cuando andamos perdidos y equivocados, Dios está cerca de nosotros, para llenarnos de su amor.

Salmo del Cuarto Domingo de Cuaresma-B

Cartelera Litúrgica Cuarto Domingo de Cuaresma-B


La Epifanía del Señor

La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del Mundo Lecturas Isaías 60, 1-6: "La glor...